San Salvador, 15 de abril de 2016.- La Asociación de Padres, Madres y Familiares de Hijos/hijas con Discapacidad de El Salvador  “Los Angelitos” realizó su 7° Festival Deportivo, en el estadio Jorge “Mágico” González.

En la actividad participaron aproximadamente 200 niños, niñas y jóvenes con discapacidad de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, Cabañas y Usulután. El propósito de esta jornada deportiva fue visibilizar a la niñez con discapacidad en su derecho a la  participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte como lo establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, en su artículo 30. Además de  hacer un llamado para que el Estado y  sociedad en general respeten y cumplan los derechos de esta población.

La Asociación “Los Angelitos” ha desarrollado esta iniciativa desde el año 2010 como una manera de promover la participación de nuestros hijos e hijas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida –entre ellos el deporte – para lograr paulatinamente su inclusión en la sociedad.

Las disciplinas deportivas en las que compitieron los niños, niñas y jóvenes con discapacidad son Atletismo, salto, lanzamiento de bola,  fútbol y se desarrolló un circuito de atleta joven. En cada una de la pruebas mostraron sus destrezas y hailidades para el deporte.

En esta ocasión estuvieron participando en el evento de inauguración y apoyando este esfuerzo instituciones como el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el Comité Paraolímpico de El Salvador (COPESA), Olimpiadas Especiales, Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD) y  la Procuradoría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

El llamado que se hace desde la Asociación “Los Angelitos”, hacia El Estado y la sociedad, es a la inclusión de la niñez con discapacidad, el respeto a la diversidad a través del cumplimiento de sus derechos.