wrapper

Nuestro trabajo

Los objetivos fundamentales de la Asociación son:

• Promover y defender los Derechos Humanos de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad.
  • Incidir en el órgano legislativo y ejecutivo para que se hagan leyes y programas de gobierno en beneficio de las personas con discapacidad.
  • Sensibilizar a la sociedad civil y a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales sobre el respeto de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad y promover la igualdad de oportunidades a la que tienen derecho en el seno de la sociedad.
  • Promover el máximo desarrollo de las personas con discapacidad, especialmente de los niños/as y jóvenes y su plena integración en todos los ámbitos de la vida afectiva, educativa, laboral, económica, cultural y deportiva, y otras que contribuyan a su desarrollo integral.
  • Aglutinar a los padres, madres y familiares con hijos/as con discapacidad y amigos para que compartan sus experiencias, comprendan su problemática y juntos busquen posibles soluciones.
  • Organizar y promover iniciativas y acciones orientadas a la prevención de las discapacidades, su detección y atención temprana.

Las actividades principales de la Asociación son:

• Demandar al Estado el cumplimiento de las normas, convenios y tratados internacionales en materia de derechos de las personas con discapacidad.
  • Exigirle a las instituciones del Estado la concientización sobre la temática de discapacidad y la realización de acciones articuladas para el desarrollo de programas de beneficio para los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
  • Desarrollar campañas de divulgación y sensibilización permanentes.
  • Crear alianzas con otras organizaciones de o para personas con discapacidad en pro de la defensa de sus derechos, la rehabilitación e integración de las mismas.
  • Desarrollar programas y estrategias de capacitación dirigidas a las familias y amigos de las personas con discapacidad.
  • De acuerdo a las posibilidades de la Asociación, crear para las personas con discapacidad servicios especializados de carácter social que sirvan de modelo.
  • Promover el intercambio de experiencias entre padres, madres y familiares de personas con discapacidad.
  • Promover la creación y el desarrollo de nuevas alternativas de educación integral e inclusiva para las personas con discapacidad.
  • Establecer relaciones con organismos gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales para fortalecer el desarrollo de la Asociación.
  • Promover y organizar encuentros nacionales e internacionales en conjunto con otras organizaciones afines, con el objetivo de intercambiar experiencia y conocimiento para elevar la calidad de los resultados del trabajo con las personas con discapacidad.
Más en esta categoría: « Filosofía Estructura »