La Asociación de Padres, Madres y Familias de Hijos/Hijas con Discapacidad de El Salvador “Los Angelitos” presenta el proyecto artístico “Mural por los Derechos y la Inclusión” con el objetivo de exponer el talento de los jóvenes con discapacidad y sin discapacidad del cantón Guarjila, a través del arte como herramienta educativa para el fortalecimiento del tejido social que promueva una cultura de paz, la inclusión y la diversidad como un derecho inherente establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo.

Este proyecto es parte del intercambio sur –sur entre la Fundación, Movimiento para la Unidad Regional del Arte Local y las Expresiones Socioculturales de la Región Autónoma Costa Caribe Sur de Nicaragua (RACCS),  representada por Michael Hammond, la Asociación Los Angelitos y con el financiamiento de Eirene Suisse, para el abordaje del tema de inclusión de las  personas con discapacidad y la diversidad en El Salvador.

Para la elaboración del mural se ha contado con la participación de quince jóvenes con y sin discapacidad de Guarjila y sus alrededores quienes previamente tuvieron talleres de convivencia dirigidos por Michael Hammond representante de la Fundación Murales RACCS con el propósito que los y las jóvenes debatieran sus ideas que serían plasmadas en el mural, asimismo, expresaran sus sueños, aspiraciones y percepciones de la realidad entorno al cumplimiento de sus derechos humanos.

También reconocemos el apoyo de los padres y madres de familia que han dado acompañamiento a sus hijos e hijas en este proyecto artístico reafirmando el poder de las familias organizadas y defensoras de los derechos.

El “Mural por los Derechos y la Inclusión" será visible en la pared trasera del Centro Escolar Cantón Guarjila, enfrente de la cancha de Basquetbol en donde todos los habitantes y turistas podrán apreciar el arte y sobre todo tomar conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad.

#NuestraMetaEslaInclusion