La Asociación Los Angelitos capacitó a más de cien promotores del Ministerio de Salud (MINSAL), con el proposito de fomentar la concepción y atención  de la discapacidad con un enfoque social y no como un fenómeno médico.

Entre los temas impartidos se encuentra los conceptos básicos sobre Rehabilitación Basada en la Comunidad, estimulación temprana del niño de cero a cinco años, el  desarrollo normal del niño y el tono muscular y sus alteraciones, consecuencias, prevención y tratamientos.

Los talleres se realizaron durante el primer semestre del año 2012 y participaron  promotores de los Ecos Familiares y Especializados de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y Usulután.

Los participantes expresaron mucho entusiasmo e interés en el proceso, lo que ha  fortalecido las relaciones interinstitucionales permitiendo identificar nuevos casos, para brindarles la atención y orientación oportuna.

En los próximos meses se continuará con las capacitaciones retomando los temas de Habilidades adaptativas I y II y se finalizará con una evaluación general a fin de fortalecer el trabajo comunitario en favor de las personas con discapacidad.