La Asociación Los Angelitos se reunió con el Vice-Presidente y Ministro de Educación Ad-honore, Salvador Sánchez Cerén, el pasado 16 de marzo, con el propósito de entregar la propuesta "El largo camino hacia la educación inclusiva".

Durante el encuentro la Asociación expuso su preocupación sobre la carencia de una educación con calidad para los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

El Presidente de Los Angelitos, Román Torres expresó "nos preocupa que nuestro hijos e hijas con discapacidad queden invisibilizados. Tenemos claro que cada vez menos se les niega la inscripción en las escuelas, pero no reciben la educación adecuada".

La Asociación enfatizó en la necesidad de lograr la calidad en la educación y para ello propuso que en cada municipio exista un maestro de educación especial que, de manera rotativa, oriente a los centros educativos sobre las adecuaciones curriculares y las metodologías de pedagógicas para infantes con discapacidad.

Por su parte, Sánchez Cerén consideró oportuna la propuesta y recalcó que éste es un proceso muy arduo, "hemos iniciado con la política y las necesidad de reformas a la ley" agregó.

Para el funcionario una de las primeras acciones a desarrollar será sensibilizar a los maestros y maestras sobre la inclusividad.